Te preguntarás qué es el SEO para ecommerce. De forma muy resumida, significa la gestión de una tienda online buscando los mejores resultados en los buscadores. El objetivo es que cualquier usuario realice una búsqueda de un producto en buscadores como Google y tu sitio web aparezca en los primeros resultados.

Cada sector comercial tiene su propia esencia, cada perfil de cliente tiene unas necesidades diferentes que debemos analizar. Por eso es necesario conocer en profundidad las estrategias del SEO para cada sector. Nosotros somos especialistas en esto, ¿quieres empezar a vender más en tu tienda online? sigue leyendo…

Herramientas para posicionar una tienda online

Si realmente quieres emprender en Internet, el posicionamiento web es imprescindible para que tu negocio online pueda prosperar.

Todos los especialistas en esta rama indican que las keywords son fundamentales en el SEO para ecommerce. Lo primero que se debe trabajar es la definición de las palabras clave. Por lo que realizamos un estudio de los conceptos en los que te gustaría posicionarte. Esto permite identificar patrones de búsqueda, y encontrar cuales son los conceptos en los que deberías posicionarte.

Para esto se tienen en cuenta diversos factores, como el número de búsquedas mensuales, la competencia o la conversión del propio concepto.

Si eres una marca que no tiene ningún tipo de posicionamiento, en primer lugar debes proponerte posicionarte en conceptos realistas en los que puedas competir. Poco a poco, podremos trabajar sobre conceptos con más competencia.

Otra herramienta es el contenido, no creas que el posicionamiento es una cuestión de clic, lo que muestra el sitio debe atraer al comprador. Si el contenido no sirve, ningún esfuerzo funcionará para aumentar el tráfico.

Por otro lado, utilizamos el link building, es decir, queremos que los medios hablen bien de ti. De esta forma no solo consigues tráfico directo de estos medios, sino que además aumentas la reputación de tu sitio web. Por otro lado, trabajamos en los enlaces internos de tu sitio para que esté correctamente estructurado, así como en la velocidad de carga.

estrategias de seo para ecommerce

“Entonces, ¿qué beneficios obtendré del SEO para ecommerce?”

Los beneficios del SEO para ecommerce se traducen en incremento de ventas, pero te desglosamos todos las ventajas, comencemos:

  • Aumentan sustancialmente la cantidad de usuarios que visitan el sitio, por lo que la exposición garantiza mayor probabilidad de venta.
  • La optimización SEO incidirá en el aumento de la velocidad del sitio, y por ende, en la comodidad del usuario.
  • Puedes vender todos los días del año, siempre podrán encontrarte en la red.
  • Darás confianza a tus clientes: una marca que aparece en las primeras posiciones de Google, aporta mucha más confianza al usuario. Por tanto, aumenta la posibilidad de venta.

¿Cuándo es necesario implementar el seo para ecommerce?

Si quieres vender en Internet, deberías utilizar estrategias SEO para ecommerce desde el primer momento, pero nunca es tarde para empezar. No pienses que es una tontería, no lo subestimes y comienza a invertir tiempo y dinero en posicionar tu página en los primeros resultados de los buscadores.

Una tienda online sin SEO simplemente no existe, en cambio si la estrategia funciona tendrás ingresos de forma continua. No dudes en preguntarnos y consultarnos.

¿Qué no debes hacer?

Hay leyes que no puedes olvidar en SEO para ecommerce, como tener un sitio web extremadamente lento, o un diseño poco amigable para el usuario. Por supuesto, tu web debe ser responsive: es decir, debe ser atractiva y útil en dispositivos móviles.

Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos sin ningún compromiso. Sabemos que es un tema complejo, pero para eso estamos, ¡para resolver todas las dudas que tengas y ayudarte en lo que necesites!

¿Qué es el seo para ecommerce?
Valora

#YoMeInformo